lunes, 11 de febrero de 2008

Un poco de TV: Reaper

La última apuesta de Kevin Smith, uno de mis directores/guionistas/productores favoritos es:



Reaper nos cuenta las aventuras de un joven llamado Sam, desde el fatídico día en que cumple la mayoría de edad (en EEUU son 21 años) y por tanto su alma pasa a pertenecer al Diablo. Te preguntarás por qué, pues resulta que mucho antes de nacer Sam, incluso mucho antes de que sus padres pensaran en tener un hijo, el padre de Sam cayó enfermo de forma que tuvieron que pactar con el mismísimo a cambio del alma de su primogénito. Lo primero que pensaron fue, "muy sencillo, no tenemos ningún hijo y asunto arreglado" pero resulta que el diablo es muy listo y consigue hacer que el médico de la familia le dijera al futuro padre del protagonista que era estéril, y claro...

Pese a la introducción, tengo que decir que nos encontramos frente a una serie juvenil y de humor, que poco tiene que ver con los trapicheos del diablo en películas como "Pactar con el diablo".

A partir, de entonces la vida de Sam cambia de forma que a partir de ahora se tiene que dedicar a recolectar almas fugadas del infierno, en recipientes o "receptáculos" como se les llama en la serie y entregarlas de vuelta para el diablo.
No podemos decir que sea una serie especialmente buena ni nada por el estilo, en más bien una serie fresa y joven sin mayor pretensión que hacernos pasar un rato entretenido.
Como inconveniente he de decir que una vez vistos 3 o 4 capítulos la serie se hace un poco repetitiva, aunque siempre es gracioso ver el receptáculo con el que nuestro protagonista debe capturar una nueva alma (en el primer capítulo es un aspirador de mano, en el segundo un coche teledirigido, etc), y que la premisa es muy poco original puesto es un remozado entre las primeras temporadas de Smallville (un adolescente haciendo salvando el mundo en cada capítulo y enfrentándose a los monstruos más extraños, a cuál más peligroso) y las películas "Los cazafantasmas" intentando atrapar a los monstruos en un recipiente.

Reconozco que después de esto, dan pocas ganas de ver la serie, y más aún teniendo en cuenta que últimamente hay bastantes series americanas interesantes (Heroes, Dexter, House, Prison Break, etc) pero como ya he dicho es una serie que consigue lo que alguna otra no, y es divertirnos sin mayor pretensiones.

Bueno, se me ha olvidado decir, que otro de los motivos para ver esta serie es que la "amiga" del protagonista es Missy Peregrym, "la chica de heroes, que puede crear ilusiones con la mente".

2 comentarios:

  1. ¡Que no se llama Max, se llama Sam! Jejeje. Una serie que empezó normalita y ha terminado muy bien.

    ResponderEliminar

No comentes, por favor (psicología inversa):