martes, 5 de febrero de 2008

El Séptimo Arte: El Caso Slevin

El Caso Slevin (Lucky Number Slevin)
Inspirado un poco en el blog Ubuntu Life que escribe un tal Superpiwi, no solo voy a hablar de programas ni de software. Hoy voy a hablceuar sobre una película como es "El caso Slevin" que si bien hace tiempo que la ví, es una película que realmente me gustó y con un final, que la verdad no me esperaba lo más mínimo.
Bien es cierto, que al principio se presenta un poco liosa, con algún Flashback, con una Lucy Liu hiperactiva y un Josh Hartnett abrumado, que da la impresión de que va a ser una más en la lista de comedias románticas, poco a nos va introduciendo en un mundo de mafias y paranoias en las que están sumergidos los dos mayores gangsters de la ciudad, siempre con un ligero toque de humor.
Estos gangsters son "El Rabino" y "El Jefe", interpretados por Ben Kingsley y Morgan Freeman, al que en breve veremos en WANTED, película basada en un comic del genial Mark Millar (aunque sus comentarios acerca de los españoles son dignos del mayor de los imbéciles).
Volviendo al tema que nos ocupa, decir que en la película, estos dos mafiosos antiguamente amigos y hoy enemigos acérrimos, viven cada uno en su rascacielos particular uno a cada lado de la calle, y no se atreven a salir por miedo a que los esbirros (me encanta llamarlos así) del otro le den caza, así que se tiran todo el día elucubrando como acabar con su enemigo, pero a la vez sospechando de todo y de todos de una manera paranoica mientras ven desde su ventana, a lo lejos el majestuoso edificio del "otro".
Eso les llevará a contratar a uno de los mejores asesinos que existen, el famosísimo Goodkat (Bruce Willis) que repite en su papel de asesino, como en las películas "Falsas Apariencias 1 y 2"

Pero.... ¿saldrán las cosas como se habían planeado?¿Estará ya comprado por "el rival"?¿Se puede confiar en alguien?

Sin duda una muy buena película.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña!!!

    jejeje

    asi como la cuentas ya hasta me dieron ganas de verla XD.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Desde luego es una película que a mi me gustó mucho.

    De todas formas, si la ves y te gusta, te recomiendo que veas también "Infiltrados", con Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, etc

    ResponderEliminar

No comentes, por favor (psicología inversa):