sábado, 18 de septiembre de 2010

El Séptimo Arte: Doce monos

Si nombro a Terry Gilliam es probable que no suene ese nombre, pero quien más o quien menos ha tenido la oportunidad de ver alguna de sus películas, ya sea en su faceta de director o en la de actor cuando formaba parte del grupo Monty Python.
Hoy quiero hacer una pequeña reseña de una de las películas que le han
encumbrado al estátus de "Director de culto", hablo de 12 monos.

De Eyes Of The Devil

La película nos presenta una sociedad en futura en la que la población tiene ha quedado gravemente diezmada y tiene que subsistir en cuevas bajo tierra, ya que la atmosfera está repleta de un virus que afecta sólo a los humanos, causándoles la muerte. A lo largo de la película nos van contando cómo ese virus fue liberado por un grupo terrorista llamado El ejército de los 12 monos unas décadas atrás, y desde entonces este virus había ido sufriendo diversas mutaciones. En su empeño de volver a la superficie terrestre (actualmente poblada de vegetación y animales salvajes) se desarrolla una máquina del tiempo, con la que van enviando a diversas personas con el único objetivo de recuperar una muestra del virus original y así poder desarrollar una cura.
El voluntario seleccionado resulta ser James Cole (Bruce Willis) y en sus multiples viajes en el tiempo es testigo de la fundación de los 12 monos, y las causas reales de la propagación del virus, conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt en uno de sus mejores papeles, muy al estilo Johnny Deep, por el que estuvo nominado al Oscar) un enfermo internado en un psiquiatrico mental, a la vez que va recomponiendo los pedazos de su fragmentada memoria.

En resumen una muy buena película que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, y sobre todo a los adictos a las paradojas de los viajes del tiempo.


2 comentarios:

No comentes, por favor (psicología inversa):